Secciones 

Artículo académico. Presentación de investigaciones acorde a las secciones de la revista, teniendo en cuenta las siguientes propuestas: 1º.Investigaciones recientemente concluidas, cuyo objetivo sea explicar o comprender a los actores, instituciones y procesos políticos. 2º. Síntesis de investigaciones previamente presentadas donde se resalte la metodología y hallazgos. 3º. Avances de investigación, que surjan de un proyecto de tesis en curso o que provengan de investigaciones de mayor alcance; reportando alguna cuestión de interés para comprender y explicar la realidad política y social. Para artículos académicos se aceptarán trabajos con un mínimo de 15 cuartillas y un máximo de 30.

Artículo de opiniónTiene una extensión no menor a 3 y no mayor a 7 cuartillas. Se publica a petición de la revista. Las publicaciones pueden tratar sobre temas de actualidad, dentro del cual se opine sobre algún debate presente en la academia o agenda pública.

Artículo de coyuntura. Tiene una extensión no menor a 3 y no mayor a 7 cuartillas. Las publicaciones tienen el objetivo de mostrar una postura clara en torno a un asunto de interés público, de acuerdo con las líneas temáticas de la revista, gracias a lo cual se analiza un proceso político en boga. En algunos números, esto podría constituir un Dosier dedicado exclusivamente a un tema, el objetivo sería contribuir a la discusión del momento. 

Reseña. Se trata de libros de lectura imprescindible relativos al entendimiento de la realidad política y social. Son dos propuestas 1º. Libros de publicación reciente y 2º. Libros que, pese a no ser recientes, carecen de reseñas. Ambos fundamentales para comprender la realidad social y política. Para las reseñas se aceptará un mínimo de 3 hojas y un máximo de 5.

Novedades editoriales. Tiene por objetivo mostrar textos recientes de acuerdo con las líneas de la revista. Aunque a diferencia de la sección de reseñas no se trata de una crítica o descripción detallada de la obra, sino más bien de una invitación a leer el texto en cuestión. Cualquier interesado podrá enviar la referencia del texto, así como un breve comentario que incentive su lectura e importancia.

Postales políticas. Sección destinada a mostrar imágenes representativas de coyunturas políticas relevantes entre número y número. Cualquier interesado puede enviar una fotografía representativa de una coyuntura política, así como un breve comentario de la imagen que describa su importancia. Necesario tener los derechos de autor de la fotografía o en su defecto, contar con el permiso del fotógrafo.

Crestomatía. Esta sección tiene como objetivo colocar algún artículo, conferencia, discurso que haya sido un pilar fundamental del desarrollo de las ciencias sociales. Si bien, este documento no está escrito explícitamente para Posibilidad Política, la pertinencia del mismo estará en el propio valor de su rescate. En todo momento habrá clara referencia a la fuente en donde apareció por primera vez, y de ser posible se pedirá el derecho a los propietarios del mismo, a exhibirlo en el sitio de Posibilidad Política. De igual forma se podrán presentar debates entre académicos en torno a un problema común, así como fuentes bibliográficas comentadas sobre temas concretos relacionados con las líneas temáticas.